Tal y como hemos podido saber en informaciones vertidas por la agencia EFE, el equipo femenino de golf de la Universidad de Iowa, donde estudiaba la golfista española, se ha puesto manos a la obra para tratar de ayudar a que los familires recuperen en nuestro país su cuerpo lo antes posible.
Para ello, han puesto en marcha una campaña de crowfunding, sistema de recaudación muy utilizado en neustros días para grandes causas mediante el cual cada persona que quiera, podrá aportar fondos para que Celia vuelva a España.
Su objetivo es llegar a los 20.000 dólares (16.990,50 euros) para ayudar a la familia, ya que el dinero irá destinado a costes funerarios, conmemorativos y de viaje. La cosa va por buen camino, pues con apenas 24 horas en funcionamiento ya ha recaudado más de 6.100 dólares.
El equipo femenino de golf describe a Celia, dentro de la campaña de micromecenazgo, como «una alegría para todos los que la conocían y un rayo de sol allá donde iba» y asegura que «su familia la dejó a nuestro cuidado» y que ahora necesitan «ayuda en este momento devastador».