Nadie quiso perderse la cita. Los profesionales acudieron en masa al homenaje al golfista más grande de todos los tiempos, Seve Ballesteros, que se hizo en la playa de Somo, en Pedreña, allí donde un jovencísimo Severiano comenzaba a dar sus primeros golpes de golf con un hierro 3.
Todo está listo para el tramo final del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que esta semana se ha desplazado a Pedreña para disputar la sexta prueba del circuito. Jóvenes y veteranos se han unido esta semana en un torneo que será muy especial por disputarse en la casa de Seve Ballesteros, por los que le conocieron y por los que le han conocido a través de las historias, reportajes y videos que le han convertido una leyenda de este deporte.
Los jugadores recordaron la figura del golfista tristemente desaparecido el 7 de mayo de 2011 a causa de un cáncer cerebral y que revolucionó el golf mundial con su particular forma de entender este deporte. Fue el gran revulsivo de la Ryder Cup y el primer europeo en ganar un Masters de Augusta en 1980 abriendo las puertas a toda una generación de golfistas europeos que dominaban el mundo y que se llamó ‘La Quinta de Seve’ y que formaban Nick Faldo, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Sandy Lyle.
Los mejores jugadores del panorama nacional están esta semana en Pedreña: Alfredo García Heredia, doble ganador del Circuito; Jacobo Pastor, ganador en Neguri, Miguel Ángel Jiménez hijo, o Toño Hortal.
El field de 88 jugadores se completa con Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, y Manu su primo; Juan Legarrea, Lucas Vacarisas, Xavier Puig, Noel Grau, Miguel Cabrera Bello, Sebastián García Rodríguez o Jordan Gibb, quienes tuvieron una gran actuación la semana pasada en Burgos. Y los veteranos Fernando Roca, Gabriel y José Antonio Sota o José Antonio Rozadilla, emblemático jugador de la ‘Era Seve’.