La Iberian Golf Cup, que el pasado año se jugó en el Club de golf de El Saler en Valencia, y que pese al empate a puntos fue ganada por el equipo portugués como campeón de la V edición, ha sido promovida entre los capitanes Luis Figo y Juan Manuel Morales, grandes amigos y convencidos de las posibilidades reales de una unión de esfuerzos entre España y Portugal para hacer de la Península Ibérica una potencia europea y un referente mundial.
El recorrido
Originalmente un campo de naranjos, Quinta do Lago se encuentra a 2 km al este del complejo, en el valle de Ludo. Con espectaculares calles y greens bien definidos, Laranjal es famoso por sus cinco hermosos lagos, pinos, alcornoques y naranjos.
Con una longitud de 6.480 metros es un recorrido par 72 que exige el más alto nivel de concentración y precisión. Su distintivo terreno ondulado ha sido diseñado y cuidado por expertos para proporcionar una experiencia de golf de clase mundial.
Con cinco pares 5, ocho pares 4 y cinco pares 3, el campo se siembra con pasto Bermuda en las calles y Penn A4 en los greens, asegurando excelentes superficies de putting durante todo el año.
Los jugadores viajarán este 31 de mayo para poder entrenar por la tarde y acudir a la cena oficial en la que se darán a conocer los emparejamientos de la VII Iberian Golf Cup.
El día 1 de junio después del desayuno comenzaran los partidos en la modalidad fourballs.
El día 2 de junio tendrá lugar la segunda jornada en la modalidad Match Play que, como es habitual, coronará al campeón de esta edición.
Después de jugar habrá tendrá lugar la cena oficial con la entrega del trofeo y se dará por concluida la Iberian Golf Cup.