Jugadora de éxito y, a partir de ahora, también madre. La jugadora francesa, una de las más laureadas tanto del Ladies European Tour como de su país, Francia, ha anunciado su retirada, noticia negativa para el circuito por un lado, pero también su nuevo estado, ya que está embarazada de cuatro meses, lo que es una sensacional noticia.
Ha estado 15 años al máximo nivel, logrando más de 10 títulos, siendo el primero en 2006, en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open y terminando en 2015 precisamente en este mismo escenario, el Lalla Meryem Cup.
»Decidí anunciar que me retiraba aquí porque Marruecos siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón», comentaba la veterana jugadora gala de 43 años, quien aprovechó para anunciar también que espera la llegada de un bebé; »He decidido terminar mi carrera esta semana. He pasado 15 años en el LET, 15 años que di todo lo que tenía. y ahora estoy empezando un nuevo capítulo y, como algunos de ustedes sabrán, estoy embarazada de cuatro meses. También estoy empezando a entrenar para compartir mi experiencia y ayudar a algunos de los nuevos jugadores franceses. Por supuesto, me encantaría ser parte de la próxima Solheim Cup, porque tiene un gran lugar en mi corazón y es el mejor evento del mundo».
Su debut en el LET fue hace unos cuantos años, en 2003, pero no fue hasta dos años más tarde cuando consiguió plaza para el equipo europeo de la Solheim Cup y, en 2006, cuando inauguró su palmarés de triunfos con tres entorchados, el Deutsche Bank Ladies Swiss Open, el BMW Ladies Italian Open y el Ladies Masters de Cataluña.
Al año siguiente, en 2007, se impuso en el KLM Ladies Open en Holanda y en el EMAAR-MGF Ladies Masters de la India. El 2008 fue una de sus mejores temporadas, quedando primera en el Orden de Mérito gracias a sus cinco victorias, logradas en el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, el ABN AMRO Ladies Open, el SAS Ladies Masters, el Madrid Ladies Masters y el Goteborg Masters.
Sin duda alguna, el mundo del golf femenino pierde en los campos a una de sus grandes protagonistas, que ahora vivirá otra etapa diferente pero también vinculada al golf y como maestra de las figuras emergentes que salgan del país galo.