Para conseguir la entrada, tanto los federados españoles como los no federados tienen que acceder a la web oficial del torneo, www.opendegolf.es, y rellenar un mínimo formulario para imprimir la misma o, si lo prefieren, descargarla en su teléfono móvil tras recibir un correo electrónico de confirmación con la misma.
Posteriormente esa entrada será canjeada por una pulsera en el acceso al Centro Nacional que, dependiendo de su color (federado o no federado), permitirá participar en determinadas promociones durante la celebración del torneo.
El objetivo de esta acción es atraer la atención de los miles de aficionados del deporte en general y del golf en particular, que tradicionalmente han mostrado un interés muy significativo durante la celebración de los sucesivos Open de España, con asistencias que rondan las 40.000 personas a lo largo de toda la semana.
El Open de España, integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, contará con la presencia, entre otros grandes jugadores, de Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal, que ya han confirmado su presencia.