Se trata del único evento que se disputará en nuestro país de este circuito destinado a las leyendas del golf mayores de 50 años. El torneo que contará con 250.000 euros en premios, tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el espectacular diseño de Jack Nickalus de Meliá Golf Villaitana (Benidorm).
El torneo tendrá un field de 54 jugadores de 14 nacionalidades diferentes y se disputará a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad Stroke Play. El acceso al campo y entrada al torneo será gratuita.
Este mismo miércoles ha tenido lugar la presentación del evento, en la cual Miguel Ángel Jiménez se mostró ilusionado ante su debut en un torneo regular de esta competición, disputándose además en España y en una zona tan querida para el malagueño como lo es la Costa Blanca. «Es prueba de primer nivel que reunirá a los mejores jugadores del panorama internacional actual y que, además, conseguirá atraer la atención de los medios de comunicación de todo el mundo», afirmó el golfista malagueño, que estará además estos días en Villaitana Golf con motivo de un importante torneo match play que enfrentará a un equipo de niños austriacos con los ganadores de la temporada 2017 del Circuito Miguel Ángel Jiménez, que él mismo promociona y organiza.
Junto al jugador malagueño presidieron la presentación: Francesc Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo; César Sánchez, presidente Diputación de Alicante; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC; Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana de Golf; José Arconada, vicepresidente de la Asociación de Campos de la Costa Blanca; Ángel Gallardo, embajador del European Senior Tour; Ángel Durán, director Meliá Golf Villaitana y Javier Gervás, director de JGolf18.0.
En este sentido César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, hizo hincapié en la importancia de un deporte como el golf para generar riqueza en una zona como la Costa Blanca: »El golf crea empleo, riqueza y oportunidades», ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, quien ha explicado que »un estudio de la Cámara de Comercio elaborado en colaboración con el Patronato Costa Blanca afirma que este deporte genera cerca de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 440 millones de euros de retorno. Además, nos permite desestacionalizar nuestra oferta, lograr estabilidad laboral en el sector y conseguir que en la provincia sea temporada alta durante todo el año».
Además Sánchez afirmó su compromiso e intención de continuidad con el Costa Blanca Benidorm Senior Masters: »nuestra intención es posicionar el destino y consolidar el proyecto. Por ello, vamos a trabajar para que nuestro territorio sea sede de este importante torneo durante los próximos tres años».
La cobertura televisiva se realizará a través de un resumen con las mejores imágenes del torneo que se emitirá en más de 48 países y podrá verse en 140 millones de hogares. En total más de 200 horas de televisión que se verán en los cinco continentes. En España el torneo podrá verse en Movistar Golf, canal temático dentro de la plataforma de pago de Movistar+.
El Benidorm Costa Blanca Senior Masters será posible gracias a la Diputación de Alicante, la Agencia Valeciana de Turismo, el Ayuntamiento de Benidorm, Hosbec, Meliá Villaitana Golf, Federacion Valenciana de Golf, Real Federación Española de Golf y Staysure y contará con la colaboración de la Asociación de Campos de la Costa Blanca y Kyocera. La empresa JGolf18 será la empresa encargada de organizar el evento.