Vayamos por partes. Certezas. Habrá abierto nacional, será en Madrid, la semana del doce al quince de abril. Es justo aquí donde surge el problema. Esta premura tiene en jaque a los dirigentes del golf español. La actual ola de frio tampoco ayuda. Apenas hay tiempo para acondicionar los recorridos madrileños en el intento de acoger con garantías un torneo de solera y tronío.
Hoy podría ser un día clave. Responsables del European Tour se van a dar una vuelta por la carretera de Burgos. Visitarán el Club Jarama – RACE principal candidato hasta ahora para ser sede y, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que ha sonado en las últimas horas como posible solución, si el primero no estuviera en condiciones.
Conste que ambas instituciones están más que dispuestas a ceder sus instalaciones. Sin embargo el factor tiempo vuelve a ser decisivo. Para el RACE el tiempo se acaba. Por el contrario la Real Sociedad Hípica podría cerrar uno de sus campos desde mañana, preparando una presentación digna del evento.
Dos kilómetros, en ellos esta la solución. Son los que, en la carretera de Burgos, separan la Real Sociedad Hípica del RACE.