La Federación de Golf de Madrid apoyó un proyecto y financió una iniciativa que buscaba darle una mayor proyección al programa de ‘Golf en colegios’ y, en el madrileño pueblo de San Fernando de Henares, planificó cómo involucrar a las familiar y juntarlas con el golf como vehículo de ocio.
El famoso Oso Bogey, con su palo de golf, visitó los colegios justo después de Reyes para invitar a los niños a Golf Negralejo a divertirse en el campo de golf, con concursos sencillos con muchos premios y sorteo de regalos, y así nació Divergolf, un festival de golf para niños y familias.
Hace apenas unos días, un total de 560 familias de colegios de San Fernando de Henares y Rivas, pudieron probarlo in situ. Los niños recibían unos regalos en el registro y después tenían cinco sencillos concursos de putt donde la media de participación superó los 228 participantes en cada prueba. Los ganadores fueron Lorena Casado, Adrián Plaza, Daniela Ortega, Ian Manuel, mientras que Rubén Pajarón y su madre ganaron el concurso de padres/madres e hijos. Los profesionales de Negralejo estuvieron todo el día dando clases a padres y madres curiosos por probar lo que es el golf. En total se dieron más de 250 clases y clinics de iniciación.
El profesor del colegio Tierno Galván, César Marca, resumía la experiencia de los alumnos: »Durante la semana han estado nerviosos por venir al campo de golf y participar en los concursos. Y ha sido muy gratificante ver a las familias disfrutar en el campo de golf. Muchos tenían reservas a la hora de venir, era su primera vez en un campo de golf y se lo han pasado en grande».
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Madrid tampoco quiso perderse este evento: »Ha sido una experiencia maravillosa, ver a tantas familias en un campo de golf, haciendo cola en los concursos, disfrutando del día, los más de 90 puestos en el campo de prácticas totalmente llenos, en fin, un día donde se ha demostrado que el golf puede ser más popular, donde el golf se ha acercado a la gente».
Mención especial también para Juguetrónica y Campofrío por su colaboración en esta primera experiencia para acercar a las familias del programa Golf en Colegios a un campo de golf. Y sobre todo a los 7 colegios, el 90% de los colegios de San Fernando de Henares y Rivas, que han participado en esta iniciativa para la diversión con el golf: Enrique Tierno Galván, Villar Palasi, Olivar, Jarama San Fernando de Henares, Jarama de Rivas, IES Profesor Julio Pérez y Ciudades Unidas.
Datos de la jornada
Inscripciones previas: 572 familias
Participantes Divergolf: 480 familias
Concurso Putt de cerca 1: 246 participantes
Concurso Putt lejano: 235 participantes
Concurso Padres/madres e hijos: 176 familias
Concurso Putt: 198 participantes
Concurso diana 25 metros: 287 participantes
Clases a padres y madres: 245 participantes
Fotos y fuente: JGolf18.0