Después de liderar al equipo de EE. UU. con dos victorias consecutivas en la Solheim Cup (2015 y 2017), Juli Inkster, integrante del LPGA y del Salón de la Fama, regresará como capitana por tercera vez, un hito que en la historia de Estados Unidos nunca se había producido.
A su espalda lleva 31 victorias en el LPGA y siete títulos de Major, además de las dos Solheim que atesora, la de Alemania en 2015 y la de Iowa del pasado, pruebas más que sobradas de que tiene capacidad para volver a liderar un proyecto en el que cuenta, además, con el respaldo de las jugadoras.
Así, se convertirá en la primera americana en repetir en tres ocasiones en el puesto y tendrá enfrente a Catriona Matthew, otra veterana de armas tomar, líder de una Europa en busca de reconquistar el cetro intercontinental y que acudirá a sus tierras, a Escocia, donde Europa siempre ha vencido (1992 y 2000).
Inkster estará, tras la Solheim del año que viene, a una sola edición de igualar el record que ostenta la inglesa Mickey Walker, quien estuvo al frente de Europa en las cuatro primeras ediciones, mientras que ha superado a Patty Sheehan, Judy Rankin y Kathy Witworth, con dos cada una.
»Este es un honor increíble y no lo tomo a la ligera; estoy muy feliz de poder llevar al equipo de EE. UU. a Escocia, el hogar del golf, para competir en la Copa Solheim 2019. No podemos esperar para comenzar», comentaba tras su elección.
La última vez que se celebró la Copa Solheim en Europa, en 2015 en St. Leon-Rot, Alemania, Inkster llevó al equipo de los EEUU. a la mayor victoria de regreso en la historia de la Copa Solheim. Los estadounidenses perdieron por cuatro puntos al entrar en los partidos de individuales del domingo antes de remontar, ganando 8.5 puntos en la última jornada (14.5-13.5).
«Juli es el capitán de la Copa Solheim de EE. UU. por tercera vez, sin duda es histórico, pero casi todo sobre la carrera de Juli es histórico», dijo el comisionado de la LPGA, Michael Whan. «Bajo el estilo único de liderazgo de Juli, el equipo de EE. UU. está cohesionado, actúa como uno solo y, además, obtiene grandes éxitos. El mantenimiento de esta fórmula de gran éxito y el continuo impulso del Team USA fue la primera prioridad del Comité de la Copa Solheim de EE. UU. a la hora de la elección».
Su rival, Matthew, también quiso dar la bienvenida a Inkster, su homónima sobre el campo: «Felicidades a Juli por este anuncio. Ella ha hecho un trabajo increíble en las dos últimas Copas de Solheim, y durante toda su carrera en Solheim, y sin duda será un oponente formidable en Gleneagles. Juli es alguien a quien he admirado mucho a lo largo de los años en todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo de golf, y estoy encantada de que sea mi oponente para el partido de 2019. Definitivamente recogí algunas ideas valiosas sobre el estilo de capitanía de Juli en los dos últimos partidos, así que estoy emocionado de que ambas estemos en su lugar y listos para comenzar a trabajar».