En virtud del mismo, Rain Bird, líder mundial en riego automático, pasa a ser patrocinador principal de la AECG, como especialistas en aportar soluciones en este ámbito.
Desde la fecha de firma del presente convenio, Rain Bird cuya experiencia en utilizar el agua de manera eficiente ‘Uso Inteligente del Agua™’ se remonta a más de 80 años y que basa su filosofía de compañía en pensar más allá de su amplio surtido de herramientas, servicios, formación y productos para ahorrar agua, se convierte en un aliado natural de la AECG en la búsqueda de soluciones que favorezcan la actividad en términos medioambientalmente más responsables.
No en vano, toda vez de que, en términos globales, dichas soluciones están centradas en el ámbito del golf, Rain Bird está en una posición de privilegio ayudar al sector a abastecerse, diseñar, programar, aplicar y mantener uno de los recursos más preciados de la actividad como es el agua. De igual forma ambas Instituciones abordarán todo tipo cuestiones que fueran acordadas, prestando el asesoramiento técnico de apoyo tanto a la propia AECG como a cualquiera de los socios de la misma que así lo requieran.
La Asociación prestará de esta forma, un servicio de asesoramiento en la gestión de los recursos hídricos poniendo a disposición de los miembros de la AECG, un equipo altamente especializado y cualificado en la materia. Las partes colaborarán en la consecución de sus objetivos comunes, y en especial, de los relativos a la continua formación y actualización de conocimientos técnicos adecuados para la actividad desarrollada por la Asociación y sus miembros asociados, para lo cual organizarán de forma periódica todo tipo de ponencias y jornadas que la Asociación considere del interés de sus miembros asociado en dicho ámbito.
Fuente: AECG