En este primer trimestre del curso, el de su debut en las Escuelas Nacionales Blume, ambos han completado una adaptación satisfactoria que se ha visto traducida en buenos resultados en el ámbito deportivo. Rodrigo Martín participó con acierto en el Match Juvenil España-Francia en el campo galo de Moliets Golf Club, mientras que Javier Barcos llegó a octavos de final en la Copa Nacional Puerta de Hierro.
Además, ambos hicieron Top 30 en la Copa de Baleares Masculina, un resultado que puede ser un buen precedente de cara a lo que viene en 2018. Su primer reto es la Copa de Andalucía, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2018 que se juega del 9 al 12 de enero en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).
Mucho más que un reconocimiento deportivo
El Jugador del Trimestre –y el del Año, lógicamente- no solo lo es por sus resultados en los torneos en los que participa –que, obvio, es un criterio a tener muy en cuenta-, sino que también lo es por otros méritos contraídos en el plano deportivo: la buena actitud en el campo, el respeto hacia sus compañeros de partida, el correcto cuidado y mantenimiento del material tanto común como particular,…
Además de estos criterios puramente deportivos, esta designación premia otros méritos que son igualmente valorables en los chicos y chicas que forman parte de ambas escuelas: el rendimiento académico, el buen comportamiento con los compañeros y técnicos, la no utilización del uso del móvil en determinados momentos y lugares, la actitud en la escuela,…
A juicio de técnicos, profesores y formadores, estos jugadores han destacado en todas estas facetas. ¡Enhorabuena!