Nunca ha sido sencillo estar cerca de Tiger Woods, un jugador metódico en sus entrenamientos y profesional en muchos de sus aspectos, especialmente en la preparación, lo que conlleva a un desgaste quizá excesivo en determinadas situaciones. Sin embargo, el caso que nos atañe ahora no tiene mucho que ver con ello, o sí, porque Woods ha decidido prescindir de todo consejo y ayuda a la hora de entrenar, y dejar de lado los consejos de Chris Como.
Como ha sido su cuarto entrenador tras Butch Harmon (1996 – 2003), Hank Haney (2004 – 2010) y Sean Foley (2010 a 2014), todos ellos de más a menos en lo que a tiempo se refiere; curioso es, además, este caso, ya que Como ha sido quien le ha ayudado a solventar sus problemas de espalda, estando muy encima de él en la rehabilitación y siendo uno de los culpables de que el californiano pudiera volver a jugar un torneo completo, el pasado Hero World Challenge.
El propio Tiger admitía que su compatriota le había ayudado sobremanera a conocerse mejor, entender cómo se mueve su cuerpo para evitar los dolores y poder vivir y jugar sin molestias, pero ahora ha querido dar un paso adelante y entrenar y preparase en soledad: »Ahora mismo lo mejor para mí es seguir por mi cuenta. Sólo tengo palabras de respeto hacia él».
Por su parte, Como explicaba a Golf Channel que »mientras Tiger luchaba contra las lesiones y el dolor, fuimos trabajando para que su swing fuera cada vez más estable, más fluido, y creo que lo hemos logrado y estoy orgulloso de los resultados. Tiger está listo para tener una carrera increíble en los próximos años. Estoy ansioso por ver cómo será uno de los regresos deportivos más emocionantes de todos los tiempos. Continuaré siendo un amigo cercano y un recurso para él».