El acuerdo de compraventa incluye el prestigioso campo de golf, campo corto de Pares 3, zonas de entrenamiento, casa club, las marcas de Valderrama para su utilización exclusiva asociada al mundo del golf y varias parcelas de uso residencial situadas junto al recinto deportivo.
La operación se ha materializado tras un acuerdo negociado durante los últimos meses que ha supuesto la consecución del deseo histórico de los socios del club de adquirir el campo. De este modo, se ha puesto fin al proceso de arbitraje iniciado por el Real Club Valderrama el pasado mes de marzo en el que reclamaba su derecho de adquisición preferente sobre el campo.
Por su parte, tras la venta de la sociedad propietaria del campo de golf Valderrama, el Grupo La Zagaleta mantiene de la operación que realizó en diciembre de 2015: el proyecto de expansión de golf, hotelero y residencial en Castellar de la Frontera, así como varias parcelas de uso residencial alrededor del campo de golf Valderrama y las marcas Valderrama relacionadas con Real Estate y Hospitality.