El curso ha sido impartido por David Gómez, director de la Green Section, que ha estado acompañado por Francisco Allo, Head Greenkeeper de reputada experiencia en varios campos de la Península Ibérica y en diferentes proyectos fuera de nuestras fronteras. Las jornadas han sido acogidas por el exclusivo Club de Golf Los Lagartos, en Bogotá.
El curso se ha centrado en la descripción de las principales labores culturales necesarias para el mantenimiento de los campos de golf; ejemplificación de casos prácticos con la problemática más actual de los campos de golf españoles y las diferentes vías de solución acometidas; la importancia de la figura del greenkeeper durante la construcción de campos de golf; los pilares fundamentales de un equipo de mantenimiento; la problemática de los campos de golf en entornos salinos; y algunas de las últimas técnicas de construcción y mantenimiento desarrolladas en España.
Este curso ha estado dirigido a greenkeepers, encargados de mantenimiento de campos y empresas de mantenimiento de céspedes deportivos. Las principales premisas que demandan los profesionales colombianos son la formación y divulgación de las prácticas agronómicas más importantes, el uso de las nuevas tecnologías y la gestión de los recursos, tanto hídricos como medioambientales, para la conservación y adecuación de los campos de golf de Colombia y la profesionalización de un sector en auge en el país.
Desde la Federación Colombiana de Golf existe una inquietud cada vez más potente por la creación y desarrollo de un comité similar al de la Green Section de la RFEG, encaminado a dar servicio a los clubes y expandir los conceptos de sostenibilidad y buenas prácticas en los campos de golf colombianos.
Foto y fuente: RFEG