El vasco lleva una temporada magnífica, con victoria en el Open de Irlanda, unas prestaciones increíbles en los playoffs de la FedEx Cup y con un ascenso meteórico en el ranking mundial.
De hecho en la clasificación de mejores jugadores entró en el puesto 551 el pasado año y, tras haber competido a nivel profesional apenas 18 meses, a está entre los diez mejores, colocado con solvencia en el séptimo lugar.
A sus 23 años, es ya una de las figuras reconocibles del PGA Tour y del European Tour y un jugador que se ha ganado el respeto del resto por su buen hacer, como en el mano a mano que mantuvo con Dustin Johnson en el WGC Dell Match Play el pasado marzo.
Este premio le llega, además, por las elecciones de diferentes periodistas, que también apoyaron la candidatura de Rafa Cabrera Bello (victoria en el Aberdeen Asset Management Scottish Open) y Tommy Fletwood (Open de Francia).
«Estoy muy orgulloso por haber conseguido este premio, ya que viene por haber vencido en el Dubai Duty Free Irish Open, un momento muy especial en mi carrera. Ganar en el European Tour significa mucho para mí, ya que tengo la atención de los medios de España así que significa que la victoria llega también a mi país».