Seguro que en el seno del Circuito Europeo no gustan demasiado las últimas afirmaciones de Rory McIlroy, en las que asegura que «los que jugamos los dos circuitos no tenemos tiempo durante el año para dejar de jugar un par de meses y poder trabajar en lo que realmente necesitas para mejorar, como ocurre en cualquier otro deporte», de ahí que haya decidido darse un respiro en las Series Finales de la Race to Dubai.
Sí jugará, sin embargo, los playoffs de la FedEx Cup, donde no marcha tan bien clasificado pero donde defiende título, si bien aun tendrá que remar algo en la clasificación, pues está a 14 puestos de entrar en la gran final, un objetivo complicado a día de hoy.
Una vez concluya la FedEx Cup, McIlroy se presentará en el Alfred Dunhill Links Championship y en el Pro Am previo al mismo, donde suele jugar con su padre y que le servirá, siendo el cuarto torneo del ET que disputará esta temporada, para mantener los derechos de juego de cara al siguiente año.
«Ahora mismo me encuentro bien, en forma para jugar las próximas semanas pero después siento que mi cuerpo me pide parar, necesito descansar para entrenarme bien para el año que viene», comentaba el norirlandés.