El Circuito Miguel Ángel Jiménez cruza nuestras fronteras y se pasa a territorio europeo, ya que disputará, el año que viene, el primer enfrentamiento ante Austria, en una cita que estará dividida en tres categorías.
Por un lado habrá en liza seis participantes Sub-18, incluyendo los tres primeros chicos del ranking y el ganador de la final del Circuito MAJ, además de la número uno del ranking y la vencedora en la final, mientras que por el otro habrá cuatro de la categoría Sub-14 integrada por los mejores del ranking masculino y femenino junto a los ganadores de la final.
También estará el número uno del ranking más el mejor de la final en categoría Sub-14.
Para clasificarse deberán participar en un mínimo de tres pruebas del Circuito MAJ (el máximo no se limita), de ahí que puntúen las tres mejores tarjetas, teniendo en cuenta que tomarán parte en el “Match Play” según la categoría por la que clasifiquen.
Es decir, un jugador que acceda a través de la segunda categoría y ascienda a primera en 2018, participará en el torneo como componente de la segunda. Los ganadores Scratch podrán jugar la final del Circuito MAJ en diciembre.