Aunque la temporada alta del destino Costa del Golf está culminando, coincidiendo con la llegada de temperaturas más suaves al centro y norte de Europa, y por consiguiente, el aumento de la competitividad turística en esta materia, la Costa del Sol continúa promocionando su segmento de golf en eventos y lugares estratégicos del continente.
Así ha ocurrido durante el pasado mes de abril, en donde Turismo Costa del Sol ha presentado sus credenciales como destino óptimo y de referencia para la práctica de golf en una cita de singular importancia a nivel internacional.
De una parte, la Costa del Sol estuvo presente, dentro de lo que prescribe su plan de acción, en el Torneo París Golf Tour, que promueve el touroperador Le Club, con el patrocinio del destino costasoleño.
Le Club es la primera red internacional de campos de golf de Francia, contando con 135 instalaciones asociadas, 70.000 socios y una base de datos de jugadores que supera los doscientos mil. A través de este Tour, que se conforma de 29 competiciones en los campos de la capital gala, Le Club se propone la promoción de viajes de golf y de la oferta conjunta de los campos y destinos asociados a la red, así como de la Costa del Sol, en el rol de patrocinador del evento.
Así, en los primeros torneos del circuito tienen lugar diversas acciones de comunicación que repercuten en la promoción del destino Costa del Sol. Los dos primeros torneos acogieron un total cercano a los 120 jugadores y se conformaron de la misma estructura. Los campos que sirvieron de marco fueron el Garden Golf Gadancourt y el club de golf de Lésigny-Réveillon. A la celebración del torneo como tal, siguió un cóctel y presentación del destino Costa del Sol. «Esta acción ha generado una valiosísima estrategia de visibilización de la provincia de Málaga en un mercado emisor de enorme afición al golf como es el francés», ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.