El Real Aeroclub de Santiago fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta actividad que cada año atrae a más adeptos, y el Club Basozábal, en el País Vasco, acogerá la primera prueba. Como todos los años, se inaugura el hoyo benéfico, que este año será destinado a la asociación de iniciativa social BERCE y su proyecto ‘Sonrisas por tiritas’, el cual contribuye a mejorar la salud emocional del niño hospitalizado o en tratamiento, reduciendo el nivel de estrés y ansiedad que padecen por el espacio en el que se encuentran y los motivos por los que están ingresados.
Vilma Otero, directora de marketing de la enseña, inauguró el acto dándole las gracias a los presentes y comentado que «se disputarán ocho pruebas abiertas en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco, entre los meses de abril y septiembre. Al igual que en la edición anterior, en esta fase clasificatoria esperamos la participación de más de 1.000 jugadores que, siguiendo el Camino de Santiago, tratarán de conseguir su plaza en la gran final, que se disputará el sábado 30 de Septiembre en el RAC de Santiago».
Javier González inauguraba la X ed
ición del circuito de golf agradeciendo la participación e implicación de todos los colaboradores estos últimos años y que han hecho posible esta nueva edición. De la misma forma añadía que «desde Cenor nos hemos apoyado siempre de buenos profesionales y buenas personas que han hecho que lleguemos a esta décima edición».
Javier de la Cerda, explicaba que el Circuito comenzará en País Vasco, seguido de Santiago de Compostela y Cantabria en el mes de mayo, en junio se jugará en Zuasti y Montealegre, el mes de julio en Vigo, Balagares, Val de Rois y Lugo para terminar en Santiago de Compostela, coincidiendo con el final del Camino de Santiago.
El secretario general de la Federación Gallega de Golf, Carlos Drake, mostró su apoyo a la empresa diciendo que empresa y al equipo que conforma el Circuito diciendo que «estáis demostrando que de ánimos estáis sobrados pero sabéis que contáis con nosotros para lo que queráis».
Este 2017 es un año muy especial para la empresa ya que esta décima edición del circuito coincide con la celebración de su 25 aniversario. Por último desde la empresa han recalcado que la próxima edición del Circuito la marcarán los propios jugadores que, si superan sus expectativas, podrán disfrutar otro año más de un nuevo circuito.
El X Circuito de golf Cenor – Camino de Santiago 2017 cuenta con el patrocinio de Cenor y Siemens, y la colaboración de las Bodegas Martín Codax como vino oficial del Circuito. Javier de la Cerda & Asociados, Turismo de Galicia, Open Golf Club, Château des Vigiers, Château de la Bégude, Issla Valdecañas, Tecina Golf, Axis Golfe, Sercotel Hotels, Hotel Aldama, Lau creaciones, Taurus, Balneario de Cortegada, Shop4t, Sercotel Las Margas Golf, Viajes Abramar, Club golf La Cuesta, Galicia Destino Golf, Real Aero Club de Santiago y Federación Gallega de Golf son el resto de colaboradores.