Tres empresas, Servicentre, Aqua-Aid y Melspring, han organizado una charla formativa para todos los miembros de la AEdG y profesionales del sector interesados en conocer de primera mano la nueva gama de productos bioestimulantes, enraizantes y fitofortificantes para áreas verdes.
Y todo ello en las instalaciones del Centro Nacional de Golf, lugar elegido para mostrar cómo esta nueva gama de productos está aumentando su demanda dadas las restricciones que están sufriendo los campos de golf en referencia a los recursos hídricos y la limitación de productos fitosanitarios.
Para ello se organizaron dos presentaciones: la primera, a cargo de Sam Green, chief Operating Officer de Aqua-aid, que profundizó sobre la optimización de la gestión del agua y el desarrollo de la masa radicular y reducción del thatch a través de la gama de productos surfactantes y penetrantes que comercializa Aqua-Aid.
Posteriormente fue el turno de Georges Veber, director Comercial de Melspring, que se centró en los programas de optimización foliar y desarrollo radicular con extractos de algas marinas refinados.
Ambos ponentes mostraron diferentes estudios y pruebas realizadas con algunos de estos productos en campos de golf y resolvieron las cuestiones que surgieron durante cada una de las presentaciones.