Con 300.000 euros en premios y la presencia de las mejores integrantes del Ladies European Tour, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se ha hecho un hueco propio en el calendario femenino.
Todos esos ingredientes se han vestido de largo en la presentación oficial del torneo (que llegará entre el 20 y el 23 de abril, si bien el 19 contará con un ProAm), que ha tenido lugar este pasado miércoles en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad condal.
Cita de sorpresas, con numerosos personajes tanto del mundo del golf como de las empresas participantes engalanados para la ocasión y con una gran sorpresa, la presencia de Annika Sorenstam, nombre propio del golf femenino como ojeadora en la cita, algo que todos aplaudieron.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo; Jaime Salaverri, vicepresidente priemro de la RFEG, Antoni Reig, director del Consejo Catalán de Deportes de la Generalitat de Cataluña o Ramón Nogué, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf.
Y todo ello, en el marco del Club de Golf Terramar, que está muy cerca de llegar a su centenario (cuenta ya con 90 años de historia) y que tendrá en este torneo su gran evento del año.
Josep Maria Gassó ha intervenido en nombre del Club de Golf Terramar y ha destacado que «esta prueba del Ladies és todo un honor y a la vez un gran reto para nuestro club». El presidente de Terramar ha añadido que «nuestro campo está en un proceso continua de mejora con el objetivo de convertirse en toda una referencia para el mundo del golf»