Valle Romano acoge este jueves y viernes la decimoséptima prueba del Gecko Tour. El mejor circuito de invierno de Europa enfila la recta final con un torneo brillante, plagado de jugadores que han jugado o están jugando tanto en el European Tour como en el Challenge.
El Gecko busca la bendición de Valle Romano. El recorrido de Estepona ha acogido en una sola ocasión una prueba del European Tour. Concretamente, fue una de las cuatro paradas de la segunda fase de la Escuela de 2013. El campeón entonces fue un tal Andrew Johnston, un jugador inglés, muy joven, entonces desconocido, y que apenas tres años después se coronaría como gran campeón del Open de España en Valderrama. Hoy está jugando en el PGA Tour.
Queda claro que Valle Romano tiene cierta magia y eso es lo que buscará el más de medio centenar de jugadores que peleará desde mañana por la victoria. El objetivo es ser tocado con la varita mágica de Valle Romano.
Como decimos, el torneo presenta un magnífico nivel de participación. Hay jugadores tan importantes como el inglés Matthew Baldwin, el español Carlos del Moral, el escocés Fraser Moore, flamante campeón hace una semana en La Quinta, Gabriel Cañizares, que fue director de Valle Romano hace unos años, Andreas Andersson, doble ganador este año, o Sam Connor, líder del Orden de Mérito.
Precisamente, el campo de Estepona asistirá a una nueva batalla entre Andersson y Connor. Su pelea por la primera posición en el ranking del Gecko está siendo preciosa. Ahora mismo, sólo están separados por 24 puntos, un empate técnico.
También hay mucho nivel en la participación femenina. Hay que destacar la presencia de la golfista marroquí Maha Haddioui, golfista profesional con tarjeta del Ladies European Tour que ha preferido quedarse en el Gecko para preparar con energía la temporada que empieza esta semana en Australia.
Los jugadores no tendrán que ‘soportar’ al gran enemigo de Valle Romano: el viento. La previsión dice que soplará algo de aire, pero no con mucha intensidad durante los dos días. La jornada del jueves será prácticamente primaveral, mientras que el viernes se espera más frío y podrían caer algunas gotas.
La primera salida el jueves será a partir de las nueve de la mañana y la última a las 10:20.
1 comentario en «El Gecko y la varita mágica de Valle Romano»
Me parece una gran idea y que mi amigo el gerente siga promocionando estos eventos. Suerte en esta iniciativa.
Hecho de menos más campos que partícipen.
Un abrazo para toda la afición
..
ARSENIO RODRIGUEZ
Los comentarios están cerrados.