El New Course del Atalaya Golf Club será la sede este jueves y viernes de la decimocuarta prueba de la temporada en el Gecko Tour. El calendario está compuesto por 21 torneos más la gran final de Finca Cortesín, por lo que bien podríamos decir que el mejor circuito de invierno de Europa se ha metido ya de lleno en la segunda mitad del año. Es momento, por tanto, de empezar a estar más atentos a lo que se cuece en el Orden de Mérito. Cada semana es una nueva oportunidad para llevarse el premio final de ser coronado como campeón del Gecko Tour y recibir, de paso, la tarjeta completa del Alps Tour.
De momento, el líder del Gecko es Sam Connor, aunque el inglés no estará presente en Atalaya. Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad para Andreas Andersson, segundo clasificado, de recortar distancias y mantener muy viva la pelea por la primera posición.
Además de Andersson, hay otros jugadores que están muy arriba en el orden de mérito y que confían en sumar un buen puñado de puntos en Atalaya. Son los casos de Fredrik From, Gonzalo Gancedo, Gabriel Cañizares, Steven Jones o Jan Friesz, todos ellos entre los diez primeros de la clasificación general del circuito.
Más allá de la pelea por la victoria en el orden de mérito, habrá que tener en cuenta en Atalaya a los golfistas que llegan muy en forma como Jordi García del Moral, ganador del martes en Paraíso, Dermot McElroy o Noemí Jiménez, además de los siempre favoritos a la victoria: Carlos del Moral, James Robinson o Mark Tullo.
En definitiva, otro gran torneo en el Gecko Tour, otra oportunidad para ver a una buena parte de los mejores jugadores que residen en la Costa del Sol y alrededores y, otro buen test para ir calibrando los estados de forma de los jugadores antes del inicio del Challenge Tour.