John Jacobs, personaje muy querido en el mundo del golf, ha fallecido a la edad de 91 años. El que fuera ex capitán de la Ryder Cup y uno de los fundadores del European Tour, decía adiós tras dejar en su carrera sus múltiples enseñanzas y un largo reguero de amigos y compañeros.
Natural de Yorkshire, compitió en la citada Ryder en el año 55, antes de ser capitán en dos ocasiones.
Como jugador, su trayectoria no fue demasiado brillante, dejando su mayor legado como entrenador y formador de multitud de jugadores. Trabajó como director general de torneo del Circuito Europeo entre 1971 y 1975, años que sirvieron para el nacimiento del circuito en su etapa más moderna, tal y como lo conocemos en la actualidad.
«Además de su historia como jugador, hay que destacar su papel como coach y administrador del circuito, ya que es la persona que consiguió que el European Tour sea lo que es hoy en día», comentaba tras conocerse su muerte el director ejecutivo del circuito PGA, Dr. Kyle Phillpots.
No hay que olvidarse de la relación que mantuvo con el español Severiano Ballesteros cuando este únicamente había disputado unos torneos del European Tour debido a una controversia con el dinero de los premios y el propio Jacobs le eligió con una de las wild cards existentes.
Asimismo, fue autor de diversos libros, entre los que destaca el manual ‘Practical golf’, considerado uno de los libros de culto de este deporte en lo que se refiere a enseñanzas para los jugadores amateurs.
Descanse en Paz, Maestro.