Este procedimiento se lleva a cabo en la madrugada del día 1 de enero y pretende ajustar lo más posible a los golfistas al nivel demostrado durante los últimos meses.
Para ello, se necesitan un mínimo de vueltas válidas (bien sean en competiciones o resultados fuera de competición) y que éstas se hayan jugado bajo unos criterios que las hagan valederas para ser incluidas en el procedimiento.
La gran mayoría de los hándicaps están ajustados gracias al propio Sistema de Hándicaps. Sin embargo, hay algunos hándicaps que necesitan ser ajustados, especialmente el de aquellos jugadores que han iniciado un declive en su juego y el sistema no consigue ajustar sus hándicaps correctamente.
La revisión de hándicaps es un procedimiento estándar dentro del Sistema de Hándicaps EGA y no es más que una herramienta de cálculo del mismo para mejorar dicho sistema.
Los jugadores pueden consultar sus nuevos hándicaps en el Área del Jugador o en su club. Asimismo disponen hasta el día 15 de enero de 2017 para presentar alguna reclamación sobre la Revisión de Hándicaps si lo consideran oportuno, enviando un email a sch@rfegolf.es.