El regreso del Gecko reúne todos los alicientes para disfrutar de un gran torneo. Para empezar será el debut esta temporada del vigente campeón del circuito, Marcos Pastor. El golfista cordobés se estrenará tras un invierno en el que ha estado centrado en intentar sacar la tarjeta del European Tour.
Otros jugadores importantes que estarán en El Parador son Gabriel Cañizares, Daniel Berná, el último campeón en El Parador, Sam Connor, el doble ganador del Gecko, Andreas Andersson, el también ganador José Luis Gross y la brillante malagueña Noemí Jiménez, una golfista que coquetea con el triunfo cada vez que asoma la cabeza por el circuito.
También destaca la presencia de Clarke Lutton, golfista escocés que ha disputado en los últimos años el EuroPro Tour y que preparará en el Gecko su participación en el Commercial Bank Qatar Masters, torneo del European Tour que se disputa en tres semanas y para el que ha recibido una invitación.
No obstante, hay un nombre por encima de todos, una leyenda del deporte. Se trata del checo Roman Sebrle, uno de los atletas más brillantes de la historia y que ha marcado una época en el decathlon, siendo el primer deportista que pasó de los nueve mil puntos y ganando nada menos que nueve medallas de oro entre Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos; además, logró el Oro en Atenas 2004 y la Plata en Sidney 2000.
A sus 42 años, Sebrle no ha olvidado su pasión por el deporte y está enganchado al golf. No es su primer torneo en el Gecko, pero siempre conviene recordar su presencia porque se trata de una auténtica institución del atletismo.
El torneo comenzará este lunes a partir de las nueve de la mañana. La última salida será a las 10:40. Como siempre, en el Gecko hay también cabida para las más jóvenes promesas. Habrá presencia de nueve golfistas amateurs.