Miguel Velasco y Javier Camarillo, ganadores del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews, se iban a enfrentar a unos de los recorridos más desafiantes del St. Andrews Golf Trust: Jubilee Golf Course.
Se trata del tercer campo de competición de los siete que conforman el consorcio de St. Andrews. Construido en 1897, fue proyectado para las damas y principiantes, pero no por ello resulta fácil de llegar a los greenes.
Sin embargo, según se jugaba, comenzó a destacar como un recorrido desafiante y de alta calidad, situado entre el New Course y el Mar del Norte, por lo que en 1988 recibió su certificación de recorrido de competición.
Para enfrentarse a este reto, Miguel y Javier no podían tener mejor anfitrión que Fran Pintor, profesional de Villaitana Golf, criado en estas tierras.
Antes de la salida, programada para las 12:16 hora local, ambos jugadores mostraban su nerviosismo en la casa club que comparten New Course y Jubilee Course, nervios que no desaparecieron hasta haber jugado los primeros hoyos.
Poco a poco fueron conociendo la peculiaridades de un recorrido links tan distintas a su clubes de procedencia: Golf Entrepinos y Golf Valdeluz. Tras la experiencia de sus primeros dieciocho hoyos links, ambos expresaron su satisfacción: «Una pena no haber jugado mejor», confesaba Miguel, pero «la experiencia de jugar un campo tan distinto al mío es increíble», añadió. Javier, por su parte, reafirmo esa visión: «Estos campos nada tienen que ver con los nuestros, hay que jugarlos de un modo totalmente distinto».
Tras la partida de golf, nada mejor que tomar una pintas en Dunvegan y comentar la experiencia vivida. Hoy jugarán el Old Course. Pero esa ya será otra historia.