Allí se juega la decimonovena edición desde que en 1979 la competición se abriese a jugadores de la Europa continental; y allí hay dos golfistas españoles: Sergio García y Rafael Cabrera-Bello.
Los dos jugadores que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro forman parte del equipo que capitanea el norirlandés Darren Clarke, que tiene bajo su mano un amplísimo potencial. Junto a los dos españoles, Matthew Fitzpatrick, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Thomas Pieters, Martin Kaymer, Andy Sullivan, Lee Westwood, Danny Willet y Chris Wood. Mucho talento.
Por su parte, David Love III trata de cortar la buena racha europea –tres victorias consecutivas- con Jordan Spieth, Dustin Johnson, Patrick Reed, Rickie Fowler, Brooks Koepka, JB Holmes, Zach Johnson, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Ryan Moore, Brandt Snedeker y Jimmy Walker.
La presencia de Sergio García y Rafael Cabrera-Bello en la competición golfística más popular del planeta está justificada por la extraordinaria trayectoria de ambos estos meses. La victoria en el AT&T Byron Nelson y el segundo puesto en The Honda Classic por parte del castellonense, o los segundos puestos en Catar y Dubai del canario dan fe de ello.