Tanto Cantero como Parra, quien ha estrenado recientemente su condición de profesional, han realizado una brillante temporada, lo que les ha valido para auparse a los pestos de honor de dichos rankings.
Los dos son jugadores formados durante unos años en la Escuela Nacional Blume y con gran influencia en los éxitos recientes de los Equipos Nacionales. Solo este año, Iván Cantero ha ganado la Copa de Andalucía, el Campeonato de Barcelona y el Internacional de Francia Masculino, además de contribuir a la victoria asturiana en el Interautonómico Absoluto.
El caso de María Parra es aún más llamativo, habida cuenta de que, si bien es cierto que su paso al profesionalismo es reciente, esta temporada la ha enfocado a coger experiencia en el LET Access Series. Y no le ha ido mal: victorias en el Halmstad Ladies Open y en el Drøbak Ladies Open y segundo puesto provisional en el Orden de Mérito.
Pese a que su calendario amateur ha estado limitado, la gaditana también ha hecho méritos en este campo: revalidó título en la Copa de Andalucía, venció en el Internacional de Portugal, alcanzó las semifinales del British Ladies Amateur Championship y fue sexta en el Europeo Individual.
Parra, además, ya fue segunda en 2015 en este mismo ranking, que estuvo liderado, al igual que en esta ocasión, por la figura en ciernes, Leona Maguire. La inglesa Bronte Law ha sido segunda, mientras que Ana Peláez, undécima, y Fátima Fernández, duodécima.
Ranking Masculino
1.- Sam Horsfield (ENG) 1229.42 puntos
2.- Iván Cantero (ESP) 1162.28 puntos
3.- Matthias Schwab (AUT) 1158.42 puntos
Ranking Femenino
1.- Leona Maguire (IRE) 1600.18 puntos
2.- Bronte Law (ENG) 1576.27 puntos
3.- María Parra (ESP) 1460.81 puntos