Primera vez que Tiger Woods se pierde tres torneos de este tipo. Su renuncia a participar en The Open, aunque estaba casi cantada, se ha hecho oficial. El anuncio del R&A no ha pillado de sorpresa a casi nadie, máxime teniendo en cuenta que no ha jugado un torneo desde hace casi un año y que continúa recuperándose de sus operaciones en la espalda.
Hace apenas una semana, el propio Woods aseguraba en Quicken Loans que había sido capaz de jugar 18 hoyos pero que seguía trabajando para poder jugar varias rondas y todavía pdoer seguir tirando bolas al término de la vuelta, algo que no parece haber conseguido.
«No es divertido, sé que estoy mejorando, que progreso, pero todavía no estoy lo suficientemente preparado como para estar en el torneo. Sé que puedo jugar con los chicos, sé que todavía puedo, pero necesito mejorar mi salud lo suficiente como para hacerlo de una manera regular», comentaba el propio Tiger.
Su última aparición en un torneo fue el pasado agosto en el Wyndham Championship, cuando terminó 10º y, posteriormente, se sometió a la segunda de sus operaciones de espalda, para en octubre, sufrir una tercera.
En 2008, debido a una cirugía en su rodilla, se perdió la cita en el Royal Birkdale y el pasado 2011 le ocurrió lo mismo en el Royal St. George, mientras se recuperaba de problemas en sus piernas.