Un gran campo para una competición que tiene escritos los nombres de excelentes jugadores, entre ellos el más reciente el de Jon Rahm, ganador en los dos últimos años y al que todos quieren suceder, aunque la terna de aspirantes es variada.
Entre los 123 inscritos figuran la calidad de Iván Cantero (-4,5), Mario Galiano (4), Adriá Arnaus (-3,8), Manuel Elvira (-3,3), Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,4), Eugenio López-Chacarra (-2,5), Xabier Gorospe (-2,2)…
Y todo esto en un torneoq ue se disputará a 72 hoyos bajo la modalidad Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, existiendo un corte tras la tercera vuelta que sólo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.
El recuerdo de Jon Rahm
Jon Rahm no estará en El Saler, pero el recuerdo de sus dos últimas victorias flota en el ambiente. El año pasado se impuso en el Club de Campo Laukariz. Allí sufrió en la jornada final para retener el liderato ante el empuje de otro golfista que ya brilla entre los profesionales, el granadino Scott W. Fernández.
En 2014, Jon Rahm redondeó una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior, un doble título que volvió a conquistar en 2012, y que culminó con su primera victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.
Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés.
El palmarés de este Campeonato de España Absoluto incluye el nombre de muchos de los jóvenes golfistas que a día de hoy destacan en circuitos profesionales, como son Ignacio Elvira (2007), Jorge Campillo (2008), Adrián Otaegui (2011) o Carlos Pigem (2012).