En el horizonte se huele ya el Abierto Británico, una de las grandes pruebas del calendario del European Tour y por ello, este Nordea Masters pretende ser una dura piedra en el camino para muchos de los que se juegan la clasificación.
En Suecia, muy cerca de Estocolmo, se alza el Club de Golf de Bro Hof Slott, lugar de grandes tiempos pasados y prometedor futuro, un campo donde se une la tradición del golf más puro con sus inconmensurables vistas con los tiempos venideros y los obstáculos más complicados, con bunkers y agua por todos lados.
Se ganará el puesto en Royal Troon del 14 al 17 de julio el primer jugador que quede entre los cinco primeros y no esté ya clasificado para el Abierto Británico, por lo que sin duda la lucha será feroz.
Precisamente, entre los clasificados están ya Kristoffer Broberg, Ross Fisher, Paul Lawrie, Matthew Fitzpatrick, Zander Lombard, James Morrison, Thomas Pieters, Haydn Porteous, Henrik Stenson, Marc Warren y Lee Westwood, por lo que tendrán mucho que decir si decidne estar finos y su golf les impulsa a los puestos altos de la tabla.
Recordar que, en caso de empate, la plaza será para el mejor clasificado en el ranking mundial el lunes de la semana del torneo (30 de mayo).
En cuanto a los españoles, no podían perderse la cita y a Suecia acudirán un total de ocho representantes de nuestro país, en concreto, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y Borja Virto, y todos ellos intentarán hacer la machada y, por qué no, clasificarse para la cita británica.