Más antiguas que el nacimiento del golf en España, cuyo primer vestigio como deporte y actividad social se produjo hace 125 años en la Isla de Gran Canaria, las Bodegas Williams & Humbert ya estaban ubicada en Jerez (1877) con su producción D.O. Jerez-Xérèz y Brandy reconocido hoy como una de las productoras más prestigiosas.
Ahora las dos marcas centenarias en España, golf y Williams & Humbert, atra vés de su marca de ginebra Botanic, estrechan lazos más aún ya que la tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, el circuito nacional profesional avalado por la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, llevará por título Gran Premio Botanic.
El escenario elegido en un sitio emblemático y representativo de España sede de grandes eventos internacionales, el campo de Sergio García, el Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, del 24 al 27 de mayo.
Miguel Ángel Medina, director Comercial y de Marketing de las Bodegas Williams & Humbert, explica de esta manera la estrecha vinculación que ha tenido la marca con el deporte: «Williams & Humbert siempre ha estado unido al deporte y nos hemos involucrado con el fútbol, patrocinábamos al equipo local de Jerez, con el baloncesto y con el pádel. Nuestra vinculación con el golf comenzó hace 13 años con Gambito Golf, que mueve más de 10.000 jugadores al año, pero sólo a nivel amateur. La experiencia en todo este tiempo ha sido excelente. Por eso ahora hemos dado el salto al golf profesional con nuestra marca de ginebra de referencia: Botanic»
En lo que respecta a la comeptición en sí, mencionar que después de dos pruebas, en Maioris y en Terramar, el líder del Orden de Mérito es Carlos García Simarro, quien terminó tercero en Mallorca y ganó brillantemente la prueba de Sitges.
El torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).