Gracias al lanzamiento de Chronogolf, los directores de campos de golf podrán modernizar y hacer más fluidos sus sistemas de gestión de reservas, y conectar más rápidamente los campos con los propios golfistas.
Más allá de facilitar un sistema de reservas 24/7, quiere permitir a los campos optimizar el número de reservas y maximizar la tasa de ocupación, sin duda uno de los objetivos más vitales de los campos, aún más teniendo en cuenta el estado actual del sector.
Hoy en día, hasta un 40% de los campos de golf gestiona sus reservas con métodos manuales (en papel, en excel) o con herramientas obsoletas. Los campos no solo deben apuntar la hora de salida, deben poder crear una relación real con sus clientes, tanto para fidelizar a los actuales como para adquirir a nuevos jugadores.
Cada vez son más los campos que ponen en marcha estrategias de «Revenue o Yield Management» gracias a los impactos directos que tienen sobre la facturación del club.
Chronogolf ya es una pieza fundamental en los campos que lo usan, en EEUU, Canadá o Francia y su llegada a España está generando ruido por el sector y varios son los gerentes ya interesados en la solución.
Esta herramienta ha permitido mejorar la tasa de ocupación de campos y las bases de datos de golfistas, un 10% y 45% respectivamente, alcanzando los 1,5 millones de dólares (USD) en su última ronda de financiación en Febrero de 2016.