82 jugadoras, 41 de ellas españolas, juegan esta semana el Internacional de España Stroke Play Femenino 2016, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls que se disputa en el campo del Club de Golf Costa Dorada (El Catllar, Tarragona). Un año más, y ya van cinco, la prueba vuelve a citar a muchas de las golfistas europeas de mayor nivel.
Este Internacional de España Stroke Play Femenino 2016 tendrá no solo la disputa por el título, sino también por obtener la mayor cantidad posible de puntos de cara a los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girls, de ahí que el Club de Golf Costa Dorada vaya a obtener una gran participación.
Cerca de 90 jugadoras, siendo la mitad españolas, pesarán sobre las lógicas ausencias de las jugadoras que desarrollan su carrera deportiva y académica en Estados Unidos y de otras con las miras puestas en el profesionalismo a corto plazo, como es el caso de Luna Sobrón y María Parra, pero no por ello la prueba decaerá en calidad.
El combinado nacional cuenta con golfistas de los Equipos Nacionales que tan buenos resultados han ofrecido en los últimos años. Ana Peláez (hándicap de juego -3,5), Elena Hualde (-3), Silvia Bañón (-2,5), Marta Pérez (-2,4), María Herráez (-2,1) o Paz Marfá (-1,6) tienen la misión de lograr la que sería la cuarta victoria española.
Las dificultades para volver a dejar el trofeo en suelo español se presentan máximas, dado que la numerosa flota foránea alberga nombres importantes del panorama europeo. No estará la suiza Albane Valenzuela, brillante vencedora el año pasado en Torremirona, pero sí un buen número de austríacas, francesas, alemanas… en busca de uno de los trofeos importantes del año.
El listado de aspirantes extranjeras lo lidera la italiana Xiaolin Tian (-4,2) y lo integran jugadoras de la talla de la finlandesa Anna Backman (-3,6), la austriaca Lea Zietler (-3) o las francesas Lauralie Migneaux (-2,9), segunda el año pasado, y Pauline Roussin-Bouchard (-2,6).