Los dos europeos, Miguel Ángel Jiménez y Victor Dubuisson, competirán por primera vez en su carrera en el Shenzhen International, donde habrá otros grandes nombres de la competición, ya habituales allí como Bubba Watson o la estrella del golf chino Li Hao-tong, quien perdió el desempate el año pasado ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat.
Jiménez llevará esta semana 673 apariciones en el Circuito Europeo y aspira a batir su propio récord como máximo ganador de torneos del circuito en Extremo Oriente, puesto que ya lleva seis, siendo cuatro de ellas en el Open de Hong Kong.
Con 52 años en su DNI, Jiménez comentaba así sus impresiones de cara a la cita china: «Es la primera vez que juego este torneo, pero he jugado mucho en la zona. Shenzhen y Hong Kong son ciudades dinámicas y muy interesantes. Yo disfruto viniendo aquí, me siento cómodo y me encanta jugar para los aficionados chinos».
En el lado opuesto está el joven Dubbuison, quien cumplirá 25 este próximo viernes y que, a pesar de haber jugado solo cinco torneos este año, tendrá su cumpleaños como aliciente para conseguir la victoria.
«Estoy deseando empezar, porque jugar en Asia siempre es una gran experiencia y me divierte jugar nuevos torneos. El nivel es alto esta semana y eso es importante porque hay que medirse con los mejores. Además, me gusta mucho el campo porque te exige mucha precisión desde el tee y calidad con los hierros. Eso es lo que me va».
Junto a Jiménez también habrá una amplia representación de jugadores españoles, compuesta por Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Borja Virto y el propio Jiménez.