Este sistema tecnológico permite ofrecer a los jugadores no solo un sistema de navegación, sino también una vista aérea de cada hoyo, distancias al green, a los obstáculos, una muy útil pantalla táctil y cámaras que detectan infracciones.
Todo ello llevará el nombre de Sentinel, y servirá como gran ayuda a los golfistas, quienes obtendrán una experiencia de juego aun más completa, tal y como comentaba el director del campo, Eduardo Ruiz: «El sistema mejora cuanto más se usa, y adapta las distancias que marca si el golfista toca cualquier otro punto de la pantalla».
De momento se ha instalado en 55 buggies, pero está previsto que en breve se incorpore al resto de la flota, hasta en un total de 120 buggies.
«Está diseñado para ganar tiempo, ya que hasta se pueden poner alertas para que el golfista tenga en cuenta que está tardando demasiado en jugar su ronda».
La modernización del golf continúa, tras la reciente incorporación de 37 nuevos buggies con batería interna y autonomía para tres rondas, así como el plan de mejora de los accesos a cada hoyo, escaleras, paisajismo y manicura de los campos.