El R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) han anunciado las últimas revisiones a la Reglas del Estatus del Jugador Amateur para jugadores de golf aficionados, en vigor desde el 1 de enero de 2016.
Tal y como informan desde la web de la Real Federación Española de Golf, el R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) han anunciado las últimas revisiones que han realizado al texto denominado como Reglas del Estatus del Jugador Amateur y que atañen a este tipo de jugadores.
Aunque los nuevos elementos introducidos llevan en vigor desde el pasado 1 de enero, ahora se han querido revisar ciertos aspectos de los mismos y que atienden a temas tales como:
Premios en metálico como donación a la Beneficencia – La nueva regla 3-1b permite a un jugador aficionado participar en un evento donde el dinero del premio o su equivalente es donado a una entidad benéfica reconocida, siempre que el organizador obtenga la aprobación previa de la Real Federación Española de Golf (RFEG).
Gastos relacionados con el Golf – La nueva regla 4-3 aclara que un golfista aficionado puede percibir gastos razonables, siempre que no excedan de los gastos reales incurridos, para actividades relacionadas con competiciones de golf. La anterior Regla 4-3 se convierte en la regla 4-4.
Readmisión al Estatus de Jugador Aficionado – Los tiempos de espera recomendados para la readmisión, según el periodo de infracción, se modifican a seis años (antes cinco).
Comentarios adicionales para premio en metálico para Beneficencia – Hasta ahora, un golfista amateur tenía prohibido, en todos los aspectos, el jugar por dinero o su equivalente en un partido, competición o exhibición. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2016, de acuerdo con la nueva regla 3-1b, podrá participar en un evento donde se ofrece el esta clase de premio y donarlo a una reconocida entidad benéfica determinada, siempre que el organizador del evento obtenga previamente la aprobación de la Real Federación Española de Golf (RFEG).
Este cambio se ha efectuado al observar el creciente número de exhibiciones benéficas de golf organizadas a nivel mundial para ayudar causas altruistas y organizaciones de ayuda en desastres. Mientras la organización busca aprobación previa de la RFEG, un golfista aficionado puede donar el dinero del premio para la causa benéfica identificada sin comprometer su condición Amateur.
Para los interesados en conocer la totalidad de la normativa, podéis acceder al siguiente enlace e informaros.