Comienza la gran final, un duelo a 36 hoyos más que esperado, con multitud de contendientes de lujo entre los que destacan dos figuras: Manuel Quirós y Marcos Pastor. Grandes golfistas que quieren levantar al cielo los brazos con el trofeo de vencedor de esta quinta edición del Gecko Tour, sucediendo así a Jordi García del Moral.
El magnífico recorrido de La Cañada, en Guadiaro, acogerá el Gecko Masters, la finalísima, con la participación de 30 jugadores, lo mejor de lo mejor de la temporada con un cordobés y un malagueño en un duelo fraticida.
Pastor llega al último torneo, la decimoctava prueba de la temporada, con 1.885 puntos de ventaja, una diferencia sensible, importante, pero no decisiva, por cuanto el ganador del torneo se embolsará 5.000 puntos. Es decir, si Manuel Quirós gana la final, Pastor debería ser al menos séptimo en solitario para mantener la primera posición.
Por otro lado, Quirós necesita al menos ser sexto en solitario para tener alguna opción de superar a Pastor, ya que el último clasificado en la final suma 390 puntos.
Más allá del duelo por el Orden de Mérito, la gran Final del Gecko, que se celebra en formato Pro-Am, permitirá ver en acción al propio Jordi García del Moral, Carlos Rodiles, Andreas Andersson, Alfredo García Heredia…
Esta quinta edición promete y ambos saben lo que se juegan pero…habrá que tener en cuenta la posible aparición de algún factor sorpresa en forma de jugador que pueda arrebatarle a alguno de ellos la victoria o ponerles más nerviosos de lo que ya de por sí estarán.
Hay que recordar que, además del honor de ser el campeón del Gecko, el ganador del circuito logrará la tarjeta completa del Alps Tour, el circuito que permite el acceso directo al Challenge Tour.