La Región de Murcia cuenta,desde esta misma semana, con una escuela de golf adaptado pensada para jugadores menores de edad de la que ya se benefician siete adolescentes.
La instalación está ubicada en el recorrido de Golf Altorreal y ha nacido de la mano del Grupo Huertas, con el importante apoyo de la Federación de Golf de la Región de Murcia, y con el impulso decisivo de la amateur María Dolores Durán.
En lo que respecta al modo de trabajo, mencionar que las clases se desarrollan los sábados por la tarde con el profesional Emilio Rodríguez como profesor, lo que supone toda una garantía para estos jóvenes jugadores que padecen alguna enfermedad del sistema musculoesquelético o algún tipo de cáncer y que han encontrado en el golf una actividad lúdica y deportiva que alternar con los estudios.
La ideóloga de la inicia es María Dolores Durán, que llevaba tiempo detrás de la idea. El apoyo de la Federación de Golf de la Región de Murcia y de Golf Altorreal por un lado, y el soporte económico del Grupo Huertas han hecho el resto.
El Director General del Grupo Huertas, Francisco Vidal, resaltó en la presentación que su firma es «feliz patrocinadora» de la escuela.