Hace escasos días, la tenista rusa Maria Sharapova ofrecía una rueda de prensa en la que admitía haberse dopado con meldonium, una hormona que aumenta la resistencia física y la capacidad mental.
La jugadora confirmó ante la prensa que consume esta sustancia desde el 2006 por unos problemas físicos, una sustancia que no ha entrado en la lista de prohibidas hasta el pasado 1 de enero, sin que Sharapova o su equipo médico se diera cuenta, lo que provocó el positivo de Australia.
Por ello, hemos querido comprobar si en el circuito PGA Tour, uno de los más reconocidos a nivel mundial, esta sustancia tiene aprobado su uso o no.
Como muchos sabrán, la organización actualiza cda otoño su lista de sustancias prohibidas y, en la última que se ofreció el pasado año, el meldonium no aparecía por lo que, por el momento, los jugadores podrían utilizarlo sin ningún problema.
Para confirmar este hecho ha salido a la palestra el propio director ejecutivo del PGA Tour, Andy Levinson, quien ha cofnirmado que las actualizaciones de sustancias dopantes seguirán sus tempos habituales y no será hasta el próximo otoño cuando se revise.
Quienes sí tendrán revisiones serán los golfistas clasificados para los Juegos Olímpicos cuando cierre la lista el próximo mes de mayo, y estos sí serán sancionados si en los controles que realizará la Federación Internacional se les detecta el famoso meldonium. Por su parte, el European Tour sí que ha confirmado que esta sustancia la tiene prohibida.