Este lunes arranca un nuevo torneo del Gecko Tour con un invitado de lujo: Barry Lane. Hay que ponerse de pie. El veterano golfista inglés, nacido hace 55 años en Hayes, es toda una leyenda del golf europeo. Su presencia no es más que una demostración del enorme crecimiento que sigue experimentando el Gecko desde su creación hace ya cinco años.
Hablar de Barry Lane es hacerlo de la historia del European Tour. Ha jugado 684 torneos en el Circuito Europeo y cerca de sesenta en el Senior Tour. Entre ambos circuitos suma nueve triunfos, cinco en el European Tour y cuatro en el circuito de veteranos. Su última victoria fue en 2012, cuando se impuso en el Speedy Services Wales Senior Open. Además, atesora 73 top ten en el Circuito Europeo y ha quedado entre los tres primeros del orden de mérito del Senior en tres ocasiones de las seis ediciones que ha disputado.
Lane será la gran atracción, pero no la única. Para empezar hay que hablar de los dos escenarios que acogen el torneo: San Roque Club, donde se disputará el miércoles la tercera y definitiva ronda, y Finca Cortesín, dos de los mejores campos de la Costa del Sol, sede durante muchos años de torneos del European Tour y que siempre ofrecen una preparación de máximo nivel. Será la segunda vez que el Gecko juegue esta temporada en ambos campos. En la primera ocasión, la victoria correspondió a Manuel Quirós, máximo favorito en estos momentos para llevarse el orden de mérito esta temporada.
Más allá de Lane, hay que destacar la presencia entre los jugadores de Max Walz, ganador la semana pasada en Marbella Golf CC y Santa Clara Golf Marbella, Gabriel Cañizares, Alfredo García Heredia, Carlos Rodiles, Adrian Bernadet y Pep Anglés, otra de las grandes y firmes promesas del golf español que tratará de continuar con los éxitos conseguidos en este mismo circuito por su compañero de generación, Mario Galiano.
El torneo se disputará a 54 hoyos y arrancará este lunes, un día antes de lo que suele ser habitual en el Gecko.