A muchos jugadores les gusta apostar y Phil Mickelson es uno de ellos. De hecho, en el pasado Farmers Insurance Open, se desveló que en el ProAm, se apostó con Ryan Ruffels, un joven de 17 años una buena suma de dinero en su salida al campo.
Tal y como comentan los compañeros de Andalucía Golf, «todo comenzó cuando Ruffels relató a un periódico de Sidney que en en una ronda previa al Farmers Insurance Open aceptó una apuesta que le propuso Mickelson. «Estábamos en el primer tee, era muy temprano por la mañana, y me dijo: «No me levanto tan temprano para jugar por menos de 2.500 dólares»».
La apuesta consistía en un pago de 2 a 1 al joven si este le ganaba, por lo que Ruffels debería pagar 2.500 dólares y Mickelson, 5.000.
Ruffels utilizó su gran golf para venceer, gracias a los birdies de los últimos hoyos y se impuso por un golpe a Mickelson, que tuvo que pagarle lo acordado.
A Mickelson, sin embargo, no le gustó nada que su joven rival hiciera pública la apuesta a través del periódico y dijo que la historia había sido extremadamente exagerada y que la cifra de 5.000 dólares era inexacta.
«Es joven y tiene algunas cosas que aprender. Una de ellas es no hablar de ciertas cosas, no desvelar detalles. Y desde luego no alardear de una cantidad falsa sólo para hacerse publicidad. Ya no está en el instituto, y va a tener que dejar de hacer eso ahora que está en el PGA Tour».
Veremos en qué queda el incidente y si Mickelson volverá a apostar o no. Lo único que se sabe es que la broma le costó un dinero al veterano norteamericano.