Cantabria se vistió de gala para albergar una gran jornada relacionada con uno de los aspectos básicos y esenciales del golf: la Psicología.
Se trata de la primera toma de contacto, de un total de cinco encuentros a lo largo de la temporada, para preparar los compromisos del año 2016 con los alumnos del Programa de Tecnificación. En este programa, que empezó el pasado mes de octubre y que finalizará en junio, se trabajará semanalmente aspectos técnicos y de preparación física, complementando todo ello con la preparación mental y la formación sobre reglas de golf.
No es, sin embargo, el primer encuentro para estos jugadores con el psicólogo ya que, desde la Federación Cántabra de Golf, se está haciendo hincapié en la importancia del aspecto psicológico en los entrenamientos y en la competición. Desde hace años, dentro de la formación que se imparte en el Programa de Tecnificación a los alumnos que forman parte del mismo, Óscar del Río, psicólogo de los equipos de la Real Federación Española y de la Escuela Nacional Blume, trabaja diversos aspectos de psicología deportiva aplicada al golf que redundarán en los resultados de los más jóvenes en las diferentes competiciones en que tomen parte.