Será el próximo 17 de octubre, tras la Final Nacional que se celebrará en El Parador de El Saler, cuando se conozcan los nombres de los tres representantes españoles en la Final Mundial. Ellos, junto a los más de 100 golfistas de los 43 países que participan en este circuito en todo el mundo, se alojarán durante una semana completa en el espectacular Fancourt Golf Resort que ya fue escenario esta misma final en la edición de 2012.
Hasta el citado escenario se trasladará la expedición española con el ánimo de alcanzar la victoria, tanto individual, como por equipos, así como la plaza para participar en el Pro-Am del BMW International Open de Alemania el próximo verano en Munich, que se otorga a cada uno de los ganadores de cada categoría handicap. Anteriormente, tan solo dos españoles han conseguido coronarse en una Final Mundial de la BMW Golf Cup International, y ambos fueron en primera categoría de caballeros: el catalán Jesús García Flores en 2002 y el donostiarra Miguel Isaacs en 2003.
La Final Mundial de la BMW Golf Cup International está considerada el mejor evento amateur del mundo ya que, no es sólo una gran experiencia golfística para los participantes, sino que además es una gran oportunidad para conocer parajes tan exóticos como Fancourt, en Sudáfrica. Asimismo, la calidad del servicio, unida a la exquisitez de las sedes escogidas, el altísimo nivel de competición, y las extraordinarias actividades alrededor del torneo hacen del mismo una cita excepcional en el calendario de golf amateur mundial.