24 de noviembre de 2024

Presentado el contrato de garantías para la Ryder Cup 2022

Presentado el contrato de garantías para la Ryder Cup 2022

Gracias al apoyo de cuatro pilares fundamentales (Gobierno de España, instituciones catalanas lideradas por la Generalitat de Catalunya, PGA Catalunya Resort y el mundo del golf español), la Real Federación Española de Golf ha rubricado y entregado el contrato de garantías exigido por Ryder Cup Europe para la organización de la Ryder Cup 2022.

El proceso de selección de la Candidatura, a la que asimismo optan Alemania, Austria e Italia, culminará este otoño, en fecha por determinar, con la elección definitiva por parte de Ryder Cup Europe.

El contrato de garantías avala la celebración de la Ryder Cup 2022 propiamente dicha y todos los requerimientos exigidos relacionados con infraestructuras, transporte, seguridad, etc.

El citado contrato garantiza asimismo la celebración en España, durante 12 años, de una prueba anual de cada uno de los torneos organizados por European Tour, Challenge Tour y European Senior Tour, un total de 36 competiciones de destacado nivel continental.

El pasado 28 de agosto el Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros el apoyo formal a la Candidatura para la organización de la Ryder Cup, «un evento deportivo de primer orden que queremos que se celebre en Europa, en España y en Girona», según palabras de Soraya Sainz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, quien también destacó el elevado impacto económico y mediático generado por la Ryder Cup y la actividad del golf en España.

El Consejo Superior de Deportes, encabezado por su presidente, Miguel Cardenal, ha supervisado en todo momento un proceso que ha contado con la activa aportación de las instituciones catalanas lideradas por la Generalitat de Catalunya, de PGA Catalunya Resort y del mundo del golf español que representa la RFEG.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, comentaba que «el mundo del golf agradece al Gobierno de España y las instituciones catalanas que podamos presentar una Candidatura sólida, creíble y ganadora; ha sido un largo camino el recorrido para presentar una Candidatura ganadora, que se apoya en pilares muy sólidos».

El listado de agradecimientos incluye al presidente del CSD, Miguel Cardenal, «que ha apoyado este proyecto en Cataluña sin descanso, con enorme determinación, sin duda un papel fundamental. Inmediatamente entendió la grandeza del proyecto en términos económicos gracias al aumento del turismo de calidad, su desestacionalización y la creación de puestos de trabajo, contribuyendo a mantener la hegemonía de España como destino turístico de golf».

«Además, las instituciones catalanas lideradas por la Generalitat, con Iván Tibau a la cabeza, dan enorme credibilidad gracias a su dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos de enorme magnitud», añade Gonzaga Escauriaza.​

El Presidente de la RFEG también resalta «la contribución de PGA Catalunya Resort, con Denis O’Brien al frente, siempre dispuesto a realizar los trabajos necesarios para presentar una sede imbatible que ya ha recibidos numerosos premios. Desde la Real Federación Española de Golf agradecemos a todos ellos, y a sus respectivos equipos, su trabajo y esfuerzo por todo un año de lucha para presentar una Candidatura sólida, creíble y ganadora».

«También es preciso agradecer el apoyo de todo el mundo del golf en su conjunto, Federaciones Autonómicas, con mención especial para la Catalana y su Presidente Alberto Durán, clubes, federados y demás estamentos, conscientes de la importancia de este gran evento. Nuestro guía es Severiano Ballesteros, que tanto hizo por la Ryder Cup, así como el resto de sensacionales golfistas españoles que nos ha hecho vibrar en tantas ocasiones. El recuerdo de Medinah con José María Olazábal al frente nos sigue poniendo los pelos de punta, por no hablar de jugadores como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y tantos otros (Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero, José Rivero, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Martín) que han contribuido a que Ryder Cup y golf español se hayan hermanado tanto a lo largo de la historia que no se puede entender una cosa sin la otra», concluye Gonzaga Escauriaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído