El Gecko, en virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con la PGA de España, tiene una invitación garantizada para el torneo y no había un mejor destinatario para la misma que Jordi García del Moral, ganador del Orden de Mérito de la temporada 2014/2015.
El jugador de Castellón, que entrena habitualmente en el Club del Mediterráneo con Sergio García, fue el profesional más destacado la temporada pasada en el Gecko. No en vano, obtuvo dos victorias, la primera en Marbella y la segunda en el Club de Golf de La Cañada. Además, es un habitual del Challenge Tour y participó en el Open de España en El Prat, después de clasificarse mediante la previa.
La I Copa Ibérica reúne a 65 jugadores de España y Portugal en un escenario repleto de campeones que medirán sus fuerzas en el campo extremeño de Talayuela. Una competición que incluye una gran novedad: las cinco mejores tarjetas de cada país determinarán el ganador de la Copa, que la retendrá hasta la siguiente edición.
Es el primer torneo de la temporada que organiza la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) añadiendo un nuevo evento a su calendario. El torneo se inicia este martes con el Pro-Am, mientras que la competición tendrá lugar del miércoles 17 al viernes 19 de junio en el campo cacereño de Talayuela, diseño de Seve Ballesteros. La prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.