En un comunicado personal, el propio golfista, José María Olazábal, ha expuesto los motivos que, muy a su pesar, le han llevado a renunciar a poder dirigir al combinado nacional en una cita tan importante como los Juegos Olímpicos.
«En relación a la propuesta de la Real Federación Española de Golf para que yo, José María Olazábal, sea capitán del equipo que represente al golf español en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, y habiendo llegado la fecha de tomar una decisión al respecto, quiero decir que declino dicha propuesta por motivos personales».
Tal y como se cita en el texto, en estos momentos no tiene «el ánimo y las fuerzas necesarias para afrontar dicha tarea»,provocado todo ello pro sus problemas físicos: «Creo que llegado el momento este hecho puede ser un hándicap a la hora de desarrollar dicha labor y eso sería lo último que yo desearía para el equipo».
«A los miembros que formen el mismo, tanto jugadores, capitán como cuerpo técnico, les deseo todo lo mejor y ojalá que puedan conseguir alguna medalla, y si es de oro, mejor. Sin más motivo, atentamente, José María Olazábal».
Sin duda una mala noticia para el equipo español, que está ahora a la espera de que la RFEG escoja un nuevo nombre. Desde nuestro medio queremos enviar a Chema Olazábal nuestro mayor ánimo para que se recupere de sus dolencias lo antes posible y podamos volver a disfrutar de él por los campos de golf.