El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, con 21 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos, constituye una de las grandes referencias de un interesante plantel de jugadores que optan a la victoria en Terrassa (Barcelona), conquistada en lo que va de siglo, entre la nómina de españoles, por Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y el citado Miguel Ángel Jiménez (2014).
Un jugador repleto de carisma
El carismático jugador español recuerda que «la victoria en el Open de España significó mucho, muchísimo, fue una gran emoción. Cuando eres joven y empiezas a competir, tu primer objetivo es ser campeón de España y el siguiente, ganar el Open de tu país. Tardé 27 años en lograrlo, ¡se dice pronto! Ésta será mi vigésimo octava edición con 51 tacos en los huesos».
El triunfo en 2014, además, estuvo adornado con ribetes de emoción y espectacularidad máximos: «Ganar en play-off y en un gran campo como PGA Catalunya hizo que la victoria fuera todavía más especial, aunque eso no significa que fuese más importante que otras. Todas han sido igual de valiosas para mí, cada una ha supuesto un premio al trabajo bien hecho y el reconocimiento a un gran momento de juego».
Integrante desde 2013 del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, Miguel Ángel Jiménez mantiene además el título honorífico de jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong 2013.