Un gran campo para una competición en la que los equipos de Costa Azahar, ganador 2012 y 2013, y Abra de Pas,triunfador el año pasado, buscarán repetir éxito.
En la prueba se darán cita algunos de los clubes que más jugadores han aportado a esta especialidad del golf en España. Jugarán los equipos representantes de El Bosque, Escorpión, Abra de Pas, Costa de Azahar, Masía de las Estrellas, El Plantío, Club de Campo Villa de Madrid, Manises, Deva Golf, Sierra Cortina, Cabanillas, Las Palmeras, Centro de Tecnificación de la FGM y 5&3.
En total serán 56 los golfistas que se reunirán en Masía de las Estrellas, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.
Uno de los principales atractivos del torneo será seguir las evoluciones del jovencísimo alicantino Thomas Artigas, ganador este año del I Puntuable Nacional y del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, en este último caso en compañía de Felipe Agustín Martín.
Rafael Fiel y Álvaro Puchades (El Bosque), Santiago Llatas y Sofía Marcos (Escorpión), Andrés Bacas e Iván Rodríguez(Costa de Azahar), Mario Pérez (Abra de Pas), Juan Fernández-Ardavín (Villa de Madrid), Pablo Salvador (El Plantío) oJorge Edo (Manises) se presentan como otros nombres importantes.
Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es individual, la segunda foursome y la tercera fourball. Cada uno de los equipos se compone de cuatro jugadores.
Abra de Pas, cuarto ganador del torneo
En la edición del año pasado, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera
En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada enSierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.
En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.
El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.